<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:creator>García Landa, José Ángel</dc:creator>
<dc:title>'It's Stories Still': La reflexividad en las narraciones de Samuel Beckett</dc:title>
<dc:identifier>http://zaguan.unizar.es/record/5739</dc:identifier>
<dc:subject>literatura</dc:subject>
<dc:subject>novela inglesa</dc:subject>
<dc:subject>samuel beckett</dc:subject>
<dc:subject>escritura experimental</dc:subject>
<dc:subject>reflexividad</dc:subject>
<dc:subject>narratología</dc:subject>
<dc:subject>estructura narrativa</dc:subject>
<dc:description>Este artículo examina el uso de estructuras narrativas reflexivas y metaficcionales en EL INNOMBRABLE y en otros textos de Samuel Beckett. Se muestra cómo la reflexividad es la base estructural de la narrativa de Beckett en todos los niveles textuales, desde la articulación de los personajes y del desarrollo argumental, pasando por el uso de la voz narrativa y modalidades de la narración, hasta el nivel autorial implícito y la actitud estética del texto. La narratología y la desconstrucción se utilizan como herramientas analíticas para explorar la particular productividad semiótica del texto beckettiano, y para extraer las implicaciones estéticas y filosóficas del uso que hace Beckett de las formas narrativas. ________________ This paper explores the use of reflexive and metafictional narrative structures in THE UNNAMABLE and other texts by Samuel Beckett. Reflexivity is shown to be the structural basis of Beckett's fiction at all textual levels, from the articulation of character and plot development, through the use of narrative voice and modality, to the implied authorial level and the aesthetic stance of the text. Narratology and deconstruction are used as analytical tools to explore the peculiar semiotic productivity of the Beckettian text and draw the aesthetic and philosophical implications of Beckett's use of narrative form.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:date>2011-04-08T10:23:45Z</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<marc:record type="Bibliographic" schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<marc:leader>00000coc 2200000uu 4500</marc:leader>
<marc:controlfield tag="001">5739</marc:controlfield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="037">
<marc:subfield code="a">ART--2011-007</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="041">
<marc:subfield code="a">spa</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="100">
<marc:subfield code="a">García Landa, José Ángel</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">garciala@unizar.es</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="245">
<marc:subfield code="a">'It's Stories Still': La reflexividad en las narraciones de Samuel Beckett</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<marc:subfield code="c">1992</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="300">
<marc:subfield code="a">mult. p</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<marc:subfield code="a">Este artículo examina el uso de estructuras narrativas reflexivas y metaficcionales en EL INNOMBRABLE y en otros textos de Samuel Beckett. Se muestra cómo la reflexividad es la base estructural de la narrativa de Beckett en todos los niveles textuales, desde la articulación de los personajes y del desarrollo argumental, pasando por el uso de la voz narrativa y modalidades de la narración, hasta el nivel autorial implícito y la actitud estética del texto. La narratología y la desconstrucción se utilizan como herramientas analíticas para explorar la particular productividad semiótica del texto beckettiano, y para extraer las implicaciones estéticas y filosóficas del uso que hace Beckett de las formas narrativas. ________________ This paper explores the use of reflexive and metafictional narrative structures in THE UNNAMABLE and other texts by Samuel Beckett. Reflexivity is shown to be the structural basis of Beckett's fiction at all textual levels, from the articulation of character and plot development, through the use of narrative voice and modality, to the implied authorial level and the aesthetic stance of the text. Narratology and deconstruction are used as analytical tools to explore the peculiar semiotic productivity of the Beckettian text and draw the aesthetic and philosophical implications of Beckett's use of narrative form.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">literatura</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">novela inglesa</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">samuel beckett</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">escritura experimental</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">reflexividad</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">narratología</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">estructura narrativa</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="773">
<marc:subfield code="t">Revista Alicantina de Estudios Ingleses</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">RAEI</marc:subfield>
<marc:subfield code="x">0214-4808</marc:subfield>
<marc:subfield code="g">Vol. 5 (1992), pp. 57-82.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="0" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="f">garciala@unizar.es</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="2" ind2=" " tag="910">
<marc:subfield code="a">Filología inglesa</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">Filología Inglesa y Alemana</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="980">
<marc:subfield code="a">ART</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="983">
<marc:subfield code="a">national_article</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="984">
<marc:subfield code="a">public</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="C" ind2="O" tag="909">
<marc:subfield code="o">oai:zaguan.unizar.es:5739</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">public</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="C" ind2="O" tag="909">
<marc:subfield code="p">driver</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="4" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="u">http://zaguan.unizar.es/record/5739/files/ART--2011-007.pdf</marc:subfield>
<marc:subfield code="z">Texto completo</marc:subfield>
</marc:datafield>
</marc:record>