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<dc:title>"#EspañaInvadida" Discursos del odio hacia los refugiados en Twitter: un reto para la educomunicación</dc:title>
<dc:creator>Essalhi, Abdellah</dc:creator>
<dc:contributor>Pinedo González, Ruth</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia</dc:contributor>
<dc:subject>Educomunicación</dc:subject>
<dc:subject>Refugiados</dc:subject>
<dc:subject>Twitter</dc:subject>
<dc:subject>5801 Teoría y Métodos Educativos</dc:subject>
<dc:description>La proliferación de los discursos de odio en la sociedad actual es una realidad. Internet y la redes sociales en particular, por sus características, contribuyen enormemente a este crecimiento. A raíz del estallido de la guerra en Ucrania, se ha producido un debate social, reflejado en las redes sociales, acerca del trato dado a los refugiados ucranianos en comparación con el resto de los refugiados provenientes del sur. Por ello, este Trabajo Fin de Máster plantea una estudio con una metodología mixta (CUAL-cuan) para profundizar en el contenido sobre los refugiados en Twitter, así como comparar el discurso presente sobre ellos en los hashtag #NoSonRefugiados y #Refugiados. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de datos mediante los programas Atlas. TI y SPSS. Los resultados alcanzados muestran un tratamiento favorable y acogedor con los refugiados ucranianos, mientras que se evidencia diversas tipologías discursivas de odio hacia el resto de los refugiados provenientes del sur. Esto evidencia una clara necesidad de trabajar la educomunicación, donde la sociedad debe de desarrolla una competencia digital crítica y ética. La educación ha de ser el motor del cambio tanto en la promoción de la alfabetización mediática como en la promoción del respeto a los DDHH, con el fin de lograr una sociedad más justa e inclusiva.</dc:description>
<dc:description>Máster en Investigación e Innovación Educativa</dc:description>
<dc:date>2022-08-17T09:52:31Z</dc:date>
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<dc:date>2022</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
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<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>
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<dc:description>La proliferación de los discursos de odio en la sociedad actual es una realidad. Internet y la redes sociales en particular, por sus características, contribuyen enormemente a este crecimiento. A raíz del estallido de la guerra en Ucrania, se ha producido un debate social, reflejado en las redes sociales, acerca del trato dado a los refugiados ucranianos en comparación con el resto de los refugiados provenientes del sur. Por ello, este Trabajo Fin de Máster plantea una estudio con una metodología mixta (CUAL-cuan) para profundizar en el contenido sobre los refugiados en Twitter, así como comparar el discurso presente sobre ellos en los hashtag #NoSonRefugiados y #Refugiados. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de datos mediante los programas Atlas. TI y SPSS. Los resultados alcanzados muestran un tratamiento favorable y acogedor con los refugiados ucranianos, mientras que se evidencia diversas tipologías discursivas de odio hacia el resto de los refugiados provenientes del sur. Esto evidencia una clara necesidad de trabajar la educomunicación, donde la sociedad debe de desarrolla una competencia digital crítica y ética. La educación ha de ser el motor del cambio tanto en la promoción de la alfabetización mediática como en la promoción del respeto a los DDHH, con el fin de lograr una sociedad más justa e inclusiva.</dc:description>
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