Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • WHAT IS HISPANA?
  • Search
  • DIRECTORY OF COLLECTIONS
  • Contact
  • en
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Record data
Linked Open Data
#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas
Identificadores del recurso
Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08
1696-8166
1989-9998 (Internet)
https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08
http://hdl.handle.net/10045/85131
10.14198/fem.2018.32.08
Origin
(RUA: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante)

File

Title:
#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas
#MeTooArchitecture. Critical feminist tactics
Tema:
Resonancia
Temporal
Colaborativo
Arquitectura
Feminismo
En red
Resonance
Temporary
Collaborative
Architecture
Feminism
Network
Description:
Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.
During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.
Idioma:
Spanish; Castilian
Relation:
https://feminismos.ua.es/
Autor/Productor:
Amann Alcocer, Atxu
Grigoriadou, Magdalini
Medina, Ana
Publisher:
Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Rights:
Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
Date:
2018-12-19T08:59:13Z
2018-12
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article

oai_dc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</dc:title>

    2. <dc:title>#MeTooArchitecture. Critical feminist tactics</dc:title>

    3. <dc:creator>Amann Alcocer, Atxu</dc:creator>

    4. <dc:creator>Grigoriadou, Magdalini</dc:creator>

    5. <dc:creator>Medina, Ana</dc:creator>

    6. <dc:subject>Resonancia</dc:subject>

    7. <dc:subject>Temporal</dc:subject>

    8. <dc:subject>Colaborativo</dc:subject>

    9. <dc:subject>Arquitectura</dc:subject>

    10. <dc:subject>Feminismo</dc:subject>

    11. <dc:subject>En red</dc:subject>

    12. <dc:subject>Resonance</dc:subject>

    13. <dc:subject>Temporary</dc:subject>

    14. <dc:subject>Collaborative</dc:subject>

    15. <dc:subject>Architecture</dc:subject>

    16. <dc:subject>Feminism</dc:subject>

    17. <dc:subject>Network</dc:subject>

    18. <dc:description>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</dc:description>

    19. <dc:description>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</dc:description>

    20. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

    21. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

    22. <dc:date>2018-12</dc:date>

    23. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    24. <dc:identifier>Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    25. <dc:identifier>1696-8166</dc:identifier>

    26. <dc:identifier>1989-9998 (Internet)</dc:identifier>

    27. <dc:identifier>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    28. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/85131</dc:identifier>

    29. <dc:identifier>10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    30. <dc:language>spa</dc:language>

    31. <dc:relation>https://feminismos.ua.es/</dc:relation>

    32. <dc:rights>Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</dc:rights>

    33. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    34. <dc:publisher>Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

didl

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2018-12-19T08:59:13Z</dcterms:created>

      </d:DIDLInfo>

    2. <d:Item id="hdl_10045_85131">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10045/85131</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</dc:title>

            2. <dc:creator>Amann Alcocer, Atxu</dc:creator>

            3. <dc:creator>Grigoriadou, Magdalini</dc:creator>

            4. <dc:creator>Medina, Ana</dc:creator>

            5. <dc:subject>Resonancia</dc:subject>

            6. <dc:subject>Temporal</dc:subject>

            7. <dc:subject>Colaborativo</dc:subject>

            8. <dc:subject>Arquitectura</dc:subject>

            9. <dc:subject>Feminismo</dc:subject>

            10. <dc:subject>En red</dc:subject>

            11. <dc:subject>Resonance</dc:subject>

            12. <dc:subject>Temporary</dc:subject>

            13. <dc:subject>Collaborative</dc:subject>

            14. <dc:subject>Architecture</dc:subject>

            15. <dc:subject>Feminism</dc:subject>

            16. <dc:subject>Network</dc:subject>

            17. <dc:description>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</dc:description>

            18. <dc:description>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</dc:description>

            19. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

            20. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

            21. <dc:date>2018-12</dc:date>

            22. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

            23. <dc:identifier>Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

            24. <dc:identifier>1696-8166</dc:identifier>

            25. <dc:identifier>1989-9998 (Internet)</dc:identifier>

            26. <dc:identifier>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

            27. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/85131</dc:identifier>

            28. <dc:identifier>10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

            29. <dc:relation>https://feminismos.ua.es/</dc:relation>

            30. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            31. <dc:rights>Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</dc:rights>

            32. <dc:publisher>Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</dc:publisher>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      3. <d:Component id="10045_85131_1">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf" />

        </d:Component>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Amann Alcocer, Atxu</dim:field>

    2. <dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Grigoriadou, Magdalini</dim:field>

    3. <dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Medina, Ana</dim:field>

    4. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2018-12-19T08:59:13Z</dim:field>

    5. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2018-12-19T08:59:13Z</dim:field>

    6. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2018-12</dim:field>

    7. <dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</dim:field>

    8. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">1696-8166</dim:field>

    9. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">1989-9998 (Internet)</dim:field>

    10. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</dim:field>

    11. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10045/85131</dim:field>

    12. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">10.14198/fem.2018.32.08</dim:field>

    13. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</dim:field>

    14. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</dim:field>

    15. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Submitted by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2018-12-19T08:59:13Z No. of bitstreams: 2 Feminismos_32_09.pdf: 633219 bytes, checksum: 860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611 (MD5) license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5)</dim:field>

    16. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Made available in DSpace on 2018-12-19T08:59:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Feminismos_32_09.pdf: 633219 bytes, checksum: 860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611 (MD5) license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Previous issue date: 2018-12</dim:field>

    17. <dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc">spa</dim:field>

    18. <dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</dim:field>

    19. <dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</dim:field>

    20. <dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>

    21. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Resonancia</dim:field>

    22. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Temporal</dim:field>

    23. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Colaborativo</dim:field>

    24. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Arquitectura</dim:field>

    25. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Feminismo</dim:field>

    26. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">En red</dim:field>

    27. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Resonance</dim:field>

    28. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Temporary</dim:field>

    29. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Collaborative</dim:field>

    30. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Architecture</dim:field>

    31. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Feminism</dim:field>

    32. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Network</dim:field>

    33. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</dim:field>

    34. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="alternative">#MeTooArchitecture. Critical feminist tactics</dim:field>

    35. <dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>

    36. <dim:field element="peerreviewed" lang="es_ES" mdschema="dc">si</dim:field>

    37. <dim:field element="relation" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="publisherversion">https://feminismos.ua.es/</dim:field>

    </dim:dim>

etdms

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</title>

    2. <creator>Amann Alcocer, Atxu</creator>

    3. <creator>Grigoriadou, Magdalini</creator>

    4. <creator>Medina, Ana</creator>

    5. <subject>Resonancia</subject>

    6. <subject>Temporal</subject>

    7. <subject>Colaborativo</subject>

    8. <subject>Arquitectura</subject>

    9. <subject>Feminismo</subject>

    10. <subject>En red</subject>

    11. <subject>Resonance</subject>

    12. <subject>Temporary</subject>

    13. <subject>Collaborative</subject>

    14. <subject>Architecture</subject>

    15. <subject>Feminism</subject>

    16. <subject>Network</subject>

    17. <description>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</description>

    18. <description>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</description>

    19. <date>2018-12-19</date>

    20. <date>2018-12-19</date>

    21. <date>2018-12</date>

    22. <type>info:eu-repo/semantics/article</type>

    23. <identifier>Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</identifier>

    24. <identifier>1696-8166</identifier>

    25. <identifier>1989-9998 (Internet)</identifier>

    26. <identifier>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</identifier>

    27. <identifier>http://hdl.handle.net/10045/85131</identifier>

    28. <identifier>10.14198/fem.2018.32.08</identifier>

    29. <relation>https://feminismos.ua.es/</relation>

    30. <rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>

    31. <rights>Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</rights>

    32. <publisher>Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</publisher>

    </thesis>

marc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Amann Alcocer, Atxu</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Grigoriadou, Magdalini</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Medina, Ana</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2018-12</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">1696-8166</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">1989-9998 (Internet)</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/10045/85131</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">10.14198/fem.2018.32.08</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Resonancia</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Temporal</subfield>

      </datafield>

    17. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Colaborativo</subfield>

      </datafield>

    18. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Arquitectura</subfield>

      </datafield>

    19. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Feminismo</subfield>

      </datafield>

    20. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">En red</subfield>

      </datafield>

    21. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Resonance</subfield>

      </datafield>

    22. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Temporary</subfield>

      </datafield>

    23. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Collaborative</subfield>

      </datafield>

    24. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Architecture</subfield>

      </datafield>

    25. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Feminism</subfield>

      </datafield>

    26. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Network</subfield>

      </datafield>

    27. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_10045-85131" OBJID=" hdl:10045/85131" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2024-08-01T16:09:38Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>RUA</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_10045_85131">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Amann Alcocer, Atxu</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Grigoriadou, Magdalini</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Medina, Ana</mods:namePart>

              </mods:name>

            4. <mods:extension>

              1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2018-12-19T08:59:13Z</mods:dateAccessioned>

              </mods:extension>

            5. <mods:extension>

              1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2018-12-19T08:59:13Z</mods:dateAvailable>

              </mods:extension>

            6. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2018-12</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            7. <mods:identifier type="citation">Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

            8. <mods:identifier type="issn">1696-8166</mods:identifier>

            9. <mods:identifier type="uri">https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

            10. <mods:identifier type="doi">10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

            11. <mods:abstract>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</mods:abstract>

            12. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066" />

              </mods:language>

            13. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</mods:accessCondition>

            14. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Resonancia</mods:topic>

              </mods:subject>

            15. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Temporal</mods:topic>

              </mods:subject>

            16. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Colaborativo</mods:topic>

              </mods:subject>

            17. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Arquitectura</mods:topic>

              </mods:subject>

            18. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Feminismo</mods:topic>

              </mods:subject>

            19. <mods:subject>

              1. <mods:topic>En red</mods:topic>

              </mods:subject>

            20. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Resonance</mods:topic>

              </mods:subject>

            21. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Temporary</mods:topic>

              </mods:subject>

            22. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Collaborative</mods:topic>

              </mods:subject>

            23. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Architecture</mods:topic>

              </mods:subject>

            24. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Feminism</mods:topic>

              </mods:subject>

            25. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Network</mods:topic>

              </mods:subject>

            26. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            27. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="TMD_10045_85131">

      1. <rightsMD ID="RIG_10045_85131">

        1. <mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">

          1. <binData>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</binData>

          </mdWrap>

        </rightsMD>

      </amdSec>

    4. <amdSec ID="FO_10045_85131_1">

      1. <techMD ID="TECH_O_10045_85131_1">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>633219</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Feminismos_32_09.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    5. <amdSec ID="FT_10045_85131_6">

      1. <techMD ID="TECH_T_10045_85131_6">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/6/Feminismos_32_09.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>d8f281851214deba388fbcccd8db49e8</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>58419</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>text/plain</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Feminismos_32_09.pdf.txt</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    6. <fileSec>

      1. <fileGrp USE="ORIGINAL">

        1. <file ADMID="FO_10045_85131_1" CHECKSUM="860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_85131_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_85131_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="633219">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      2. <fileGrp USE="TEXT">

        1. <file ADMID="FT_10045_85131_6" CHECKSUM="d8f281851214deba388fbcccd8db49e8" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10045_85131_6" ID="BITSTREAM_TEXT_10045_85131_6" MIMETYPE="text/plain" SEQ="6" SIZE="58419">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/6/Feminismos_32_09.pdf.txt" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      </fileSec>

    7. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_10045_85131" TYPE="DSpace Object Contents">

        1. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_10045_85131_1" />

          </div>

        </div>

      </structMap>

    </mets>

mods

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Amann Alcocer, Atxu</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Grigoriadou, Magdalini</mods:namePart>

      </mods:name>

    3. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Medina, Ana</mods:namePart>

      </mods:name>

    4. <mods:extension>

      1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2018-12-19T08:59:13Z</mods:dateAvailable>

      </mods:extension>

    5. <mods:extension>

      1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2018-12-19T08:59:13Z</mods:dateAccessioned>

      </mods:extension>

    6. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2018-12</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    7. <mods:identifier type="citation">Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

    8. <mods:identifier type="issn">1696-8166</mods:identifier>

    9. <mods:identifier type="issn">1989-9998 (Internet)</mods:identifier>

    10. <mods:identifier type="uri">https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

    11. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10045/85131</mods:identifier>

    12. <mods:identifier type="doi">10.14198/fem.2018.32.08</mods:identifier>

    13. <mods:abstract>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</mods:abstract>

    14. <mods:abstract>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</mods:abstract>

    15. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

    16. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</mods:accessCondition>

    17. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Resonancia</mods:topic>

      </mods:subject>

    18. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Temporal</mods:topic>

      </mods:subject>

    19. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Colaborativo</mods:topic>

      </mods:subject>

    20. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Arquitectura</mods:topic>

      </mods:subject>

    21. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Feminismo</mods:topic>

      </mods:subject>

    22. <mods:subject>

      1. <mods:topic>En red</mods:topic>

      </mods:subject>

    23. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Resonance</mods:topic>

      </mods:subject>

    24. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Temporary</mods:topic>

      </mods:subject>

    25. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Collaborative</mods:topic>

      </mods:subject>

    26. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Architecture</mods:topic>

      </mods:subject>

    27. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Feminism</mods:topic>

      </mods:subject>

    28. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Network</mods:topic>

      </mods:subject>

    29. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    30. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2018-12-19T08:59:13Z</atom:published>

    6. <atom:updated>2018-12-19T08:59:13Z</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>RUA</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Amann Alcocer, Atxu</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Grigoriadou, Magdalini</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:author>

      1. <atom:name>Medina, Ana</atom:name>

      </atom:author>

    12. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    13. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2018-12-19T08:59:13Z" />
    14. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    15. <atom:link href="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf" length="633219" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="Feminismos_32_09.pdf" type="application/pdf" />
    16. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2018-12-19T08:59:13Z</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/6/Feminismos_32_09.pdf.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>TEXT</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      4. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/7/Feminismos_32_09.pdf.jpg">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      5. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/2/license_url">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      6. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/3/license_text">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      7. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/4/license_rdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      8. <rdf:Description about="http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/5/license.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</dc:title>

    2. <dc:creator>Amann Alcocer, Atxu</dc:creator>

    3. <dc:creator>Grigoriadou, Magdalini</dc:creator>

    4. <dc:creator>Medina, Ana</dc:creator>

    5. <dc:subject>Resonancia</dc:subject>

    6. <dc:subject>Temporal</dc:subject>

    7. <dc:subject>Colaborativo</dc:subject>

    8. <dc:subject>Arquitectura</dc:subject>

    9. <dc:subject>Feminismo</dc:subject>

    10. <dc:subject>En red</dc:subject>

    11. <dc:subject>Resonance</dc:subject>

    12. <dc:subject>Temporary</dc:subject>

    13. <dc:subject>Collaborative</dc:subject>

    14. <dc:subject>Architecture</dc:subject>

    15. <dc:subject>Feminism</dc:subject>

    16. <dc:subject>Network</dc:subject>

    17. <dcterms:abstract>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</dcterms:abstract>

    18. <dcterms:abstract>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</dcterms:abstract>

    19. <dcterms:dateAccepted>2018-12-19T08:59:13Z</dcterms:dateAccepted>

    20. <dcterms:available>2018-12-19T08:59:13Z</dcterms:available>

    21. <dcterms:created>2018-12-19T08:59:13Z</dcterms:created>

    22. <dcterms:issued>2018-12</dcterms:issued>

    23. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    24. <dc:identifier>Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    25. <dc:identifier>1696-8166</dc:identifier>

    26. <dc:identifier>1989-9998 (Internet)</dc:identifier>

    27. <dc:identifier>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    28. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/85131</dc:identifier>

    29. <dc:identifier>10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

    30. <dc:relation>https://feminismos.ua.es/</dc:relation>

    31. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    32. <dc:rights>Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</dc:rights>

    33. <dc:publisher>Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</dc:publisher>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:rua.ua.es:10045/85131">

      1. <dc:title>#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</dc:title>

      2. <dc:creator>Amann Alcocer, Atxu</dc:creator>

      3. <dc:creator>Grigoriadou, Magdalini</dc:creator>

      4. <dc:creator>Medina, Ana</dc:creator>

      5. <dc:subject>Resonancia</dc:subject>

      6. <dc:subject>Temporal</dc:subject>

      7. <dc:subject>Colaborativo</dc:subject>

      8. <dc:subject>Arquitectura</dc:subject>

      9. <dc:subject>Feminismo</dc:subject>

      10. <dc:subject>En red</dc:subject>

      11. <dc:subject>Resonance</dc:subject>

      12. <dc:subject>Temporary</dc:subject>

      13. <dc:subject>Collaborative</dc:subject>

      14. <dc:subject>Architecture</dc:subject>

      15. <dc:subject>Feminism</dc:subject>

      16. <dc:subject>Network</dc:subject>

      17. <dc:description>Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</dc:description>

      18. <dc:description>During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</dc:description>

      19. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

      20. <dc:date>2018-12-19T08:59:13Z</dc:date>

      21. <dc:date>2018-12</dc:date>

      22. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      23. <dc:identifier>Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

      24. <dc:identifier>1696-8166</dc:identifier>

      25. <dc:identifier>1989-9998 (Internet)</dc:identifier>

      26. <dc:identifier>https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

      27. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10045/85131</dc:identifier>

      28. <dc:identifier>10.14198/fem.2018.32.08</dc:identifier>

      29. <dc:relation>https://feminismos.ua.es/</dc:relation>

      30. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      31. <dc:rights>Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</dc:rights>

      32. <dc:publisher>Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</dc:publisher>

      33. <dc:peerreviewed>si</dc:peerreviewed>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Download XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="author">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Amann Alcocer, Atxu</field>

            2. <field name="value">Grigoriadou, Magdalini</field>

            3. <field name="value">Medina, Ana</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="date">

        1. <element name="accessioned">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2018-12-19T08:59:13Z</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="available">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2018-12-19T08:59:13Z</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2018-12</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="identifier">

        1. <element name="citation">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Feminismo/s. 2018, 32: 205-229. doi:10.14198/fem.2018.32.08</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="issn">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">1696-8166</field>

            2. <field name="value">1989-9998 (Internet)</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">https://doi.org/10.14198/fem.2018.32.08</field>

            2. <field name="value">http://hdl.handle.net/10045/85131</field>

            </element>

          </element>

        4. <element name="doi">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">10.14198/fem.2018.32.08</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="abstract">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Las revoluciones de género y de la información del siglo pasado han permitido desvelar la dualidad como una estrategia del poder para controlar nuestras vidas y han provocado la destrucción de la alteridad histórica hombre-mujer, físico-virtual, afectando también al campo arquitectónico, donde el tiempo se ha introducido en el espacio para dar cabida a nuevas relaciones y a términos que habitan un vacío inexplorado. El desplazamiento crítico de lo corporal a lo territorial, de lo biológico a lo geográfico y de lo off a lo online solo puede ocurrir en el estado feminista del siglo XXI, una vez que el discurso ha dejado de ser irrefutable y neutral. Mediante prácticas críticas desde la teoría, la investigación o el proyecto, las arquitectas desarrollan tácticas que intentan acercar el mundo de la arquitectura patriarcal, endogámico y espacial, a la arquitectura del mundo donde los cuerpos, las máquinas y la naturaleza parecen promulgar con optimismo nuevos modos de relacionarse. La revolución feminista está en marcha y es visible a través de la resonancia promovida en red desde distintos ámbitos; no ya desde la cultura humanista e ilustrada, sino desde lugares, acciones, términos y temporalidades diversas, híbridas, compartidas y mutantes en los que la Arquitectura es solo un término más después de un hashtag: #MeTooArchitecture.</field>

            2. <field name="value">During the past century, the gender revolutions and informatics advances have revealed the power of an established strategy: duality has been traditionally a mean to control our lives. The new era has caused the destruction of the historical otherness, as binary opposites, man-woman, physical-virtual, public-private. These altered permutations have affected the architectural field, where Time has been introduced into Space in order to be expanded and exposed to new relationships and notions that are inhabiting in a yet unexplored void. The critical shift from the corporeal to territorial, from the biological to geographical and from off to online, can only occur in the feminist state of the 21st century, under the condition that the dominant discourses have been ceased and declassified as neutral and irrefutable. Through critical practices, either in the theoretical field or in architectural researches and projects, female architects are developing tactics, intending an approximation of the architectural world –patriarchal, inbred and spatial– to the architecture of the world, where bodies, machines and nature seem to promulgate new ways of relating among them. The feminist revolution is on its way, and it is visible through resonances promoted in a wide network and in different areas. This uprising is not originated anymore in the humanistic and enlightened culture, but it is arising in places, actions, notions and diverse, hybrid, shared temporalities or mutant spheres, where Architecture constitutes just another term after the hashtag: #MeToo Architecture.</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="provenance">

          1. <element name="en">

            1. <field name="value">Submitted by Javier Gómez Castaño (javier.gomez@ua.es) on 2018-12-19T08:59:13Z No. of bitstreams: 2 Feminismos_32_09.pdf: 633219 bytes, checksum: 860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611 (MD5) license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5)</field>

            2. <field name="value">Made available in DSpace on 2018-12-19T08:59:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Feminismos_32_09.pdf: 633219 bytes, checksum: 860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611 (MD5) license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Previous issue date: 2018-12</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="language">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">spa</field>

          </element>

        </element>

      6. <element name="publisher">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género</field>

          </element>

        </element>

      7. <element name="rights">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)</field>

          </element>

        2. <element name="accessRights">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      8. <element name="subject">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Resonancia</field>

          2. <field name="value">Temporal</field>

          3. <field name="value">Colaborativo</field>

          4. <field name="value">Arquitectura</field>

          5. <field name="value">Feminismo</field>

          6. <field name="value">En red</field>

          7. <field name="value">Resonance</field>

          8. <field name="value">Temporary</field>

          9. <field name="value">Collaborative</field>

          10. <field name="value">Architecture</field>

          11. <field name="value">Feminism</field>

          12. <field name="value">Network</field>

          </element>

        </element>

      9. <element name="title">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">#MeTooArchitecture. Tácticas críticas feministas</field>

          </element>

        2. <element name="alternative">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">#MeTooArchitecture. Critical feminist tactics</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      10. <element name="type">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>

          </element>

        </element>

      11. <element name="peerreviewed">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">si</field>

          </element>

        </element>

      12. <element name="relation">

        1. <element name="publisherversion">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">https://feminismos.ua.es/</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles">

      1. <element name="bundle">

        1. <field name="name">ORIGINAL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Feminismos_32_09.pdf</field>

            2. <field name="originalName">Feminismos_32_09.pdf</field>

            3. <field name="format">application/pdf</field>

            4. <field name="size">633219</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/1/Feminismos_32_09.pdf</field>

            6. <field name="checksum">860f9b1cdd06f2dbe23e910286d64611</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">1</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="bundle">

        1. <field name="name">TEXT</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Feminismos_32_09.pdf.txt</field>

            2. <field name="originalName">Feminismos_32_09.pdf.txt</field>

            3. <field name="description">Extracted text</field>

            4. <field name="format">text/plain</field>

            5. <field name="size">58419</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/6/Feminismos_32_09.pdf.txt</field>

            7. <field name="checksum">d8f281851214deba388fbcccd8db49e8</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">6</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="bundle">

        1. <field name="name">THUMBNAIL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Feminismos_32_09.pdf.jpg</field>

            2. <field name="originalName">Feminismos_32_09.pdf.jpg</field>

            3. <field name="description">IM Thumbnail</field>

            4. <field name="format">image/jpeg</field>

            5. <field name="size">5030</field>

            6. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/7/Feminismos_32_09.pdf.jpg</field>

            7. <field name="checksum">6272edbdb9d91e43b4d1912229faec11</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">7</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="bundle">

        1. <field name="name">CC-LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_url</field>

            2. <field name="originalName">license_url</field>

            3. <field name="format">text/plain</field>

            4. <field name="size">43</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/2/license_url</field>

            6. <field name="checksum">321f3992dd3875151d8801b773ab32ed</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">2</field>

            </element>

          2. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_text</field>

            2. <field name="originalName">license_text</field>

            3. <field name="format">text/html; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">0</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/3/license_text</field>

            6. <field name="checksum">d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">3</field>

            </element>

          3. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license_rdf</field>

            2. <field name="originalName">license_rdf</field>

            3. <field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">0</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/4/license_rdf</field>

            6. <field name="checksum">d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">4</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="bundle">

        1. <field name="name">LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license.txt</field>

            2. <field name="originalName">license.txt</field>

            3. <field name="format">text/plain</field>

            4. <field name="size">2037</field>

            5. <field name="url">http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/85131/5/license.txt</field>

            6. <field name="checksum">e11cd1a9d97590aa43874665f0d8ccd1</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">5</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">10045/85131</field>

      2. <field name="identifier">oai:rua.ua.es:10045/85131</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2018-12-20 02:13:53.058</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="name">RUA</field>

      2. <field name="mail">dspace@ua.es</field>

      </element>

    5. <element name="license">

      1. <field name="bin">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</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Access portal to digital heritage and the national content aggregator to Europeana

Contact

Access our form and we will answer you as soon as possible

Contact

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministry of Culture
  • Legal notice