<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films</dc:title>
<dc:creator>Huertas Martín, Víctor</dc:creator>
<dc:subject>Cinematografia i literatura</dc:subject>
<dc:description>Este ensayo estudia la 'teatralidad' y la 'antiteatralidad' en dos versiones cinematográficas del Julio César de William Shakespeare : Julio César (dir. Gregory Doran, 2012) y yo, Cinna.(el poeta) (dir. Tim Crouch, 2012). Las puestas en escena originales de las películas han sido analizadas como ejemplos de Shakespeares poscoloniales y en relación con su relevancia durante los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, como películas, pueden estudiarse como adaptaciones conectadas a las luchas socioeconómicas y políticas que tienen lugar en el ámbito local. contexto. Estoy usando la distinción de Martin Puchner de 'teatralidad' y 'antiteatralidad'. Mientras que el primero celebra la actuación pública, el segundo cuestiona todo lo poco fiable o manipulador en una actuación espectacular. Estos conceptos teóricos se adaptan al panorama cultural actual, donde chocan formas de teatro convencional y radical. Las producciones teatrales originales de nuestras películas se contextualizaron en África y en un país totalitario respectivamente. Sin embargo, Los análisis del escenario, el backstage y los espacios fuera del escenario en las películas revelan que las producciones, ancladas en la cultura del motín de Londres 2011-2012, están más cerca de casa de lo que sugiere el marketing. Analizo la teatralidad y la antiteatralidad en los paratextos de las películas, así como en las películas mismas, presto atención a los mecanismos de control ideológico producidos por la teatralidad y exploro los medios a través de los cuales las formas de antiteatralidad exponen los sistemas disciplinarios de los mundos de las películas. a través de la sugerencia constante de un contexto realista.</dc:description>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>journal article</dc:type>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10550/79039</dc:identifier>
<dc:identifier>https://doi.org/10.1353/shb.2019.0060</dc:identifier>
<dc:identifier>146827</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>Shakespeare Bulletin , 2020, vol. 37, num. 4, p. 537-560</dc:relation>
<dc:rights>open access</dc:rights>
<dc:source>Huertas Martín, Víctor 2020 'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films Shakespeare Bulletin 37 4 537 560</dc:source>
</oai_dc:dc>